Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

La Plataforma Beire-Pitillas se moviliza de nuevo por el recorte de horarios en atención primaria

Este sábado 8 de mayo, y los próximos sábados, volverán a concentrarse en los consultorios médicos para exigir atención médica presencial

La Plataforma por una Sanidad Rural Digna Beire-Pitillas sigue denunciando el recorte en los horarios de atención primaria en los consultorios de ambas localidades. "Desde que hubo problemas con la atención en pueblos de la zona que depende de Olite y Caparroso y se solucionó reduciendo a la mitad practicamente las horas de atención presencial en Beire y Pitillas", explica Santiago Costa, portavoz de esta Plataforma.

Este proceso de denuncia se iniciaba en enero de 2020, pero se paralizó durante los primeros meses de la crisis sanitaria. Aseguran que siete meses después, siguen sin recibir respuesta del Gobierno foral y por ello, se concentrarán este sábado 8 de mayo y durante los próximos sábados, en los consultorios, para exigir diálogo a la administración.

Estos municipios vuelven a denunciar ante el Parlamento de Navarra esta situación. Critican las consultas y tratamientos telefónicos, el funcionamiento del servicio de citas telefónicas, el aplazamiento de controles de patologías crónicas y el bloqueo del sistema de reclamaciones por internet, entre otros. Ainara González, alcaldesa de Beire, contaba en los micrófonos de Radio Tafalla que "las y los vecinos de Beire se quejan de que no cogen el teléfono, y esa es una de las primeras demandas que hay que conseguir, porque es la primera vía, si no te cogen el teléfono, todo lo demás no funciona".

De igual modo, van a iniciar un proceso de consulta con los pueblos de la zona media con el objetivo de detectar deficiencias comunes en el funcionamiento de la sanidad en el ámbito rural. Además, planean preparar una movilización en Olite y otra en Pamplona, buscando la complicidad de la población navarra. En la concentración de este primer sábado, que tendrá lugar a las 12:00 de la mañana se expondrán con detalle los planteamientos y reivindicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?