Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Firma

Gane o pierda en Salamanca, Valencia Basket debería ser Euroliga

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por el reparto actual de las plazas que otorgan la clasificación para la Euroliga, Valencia Basket no tiene garantizado el acceso a la máxima competición continental a pesar de haber conseguido el título de la Eurocup Women. Es, por tanto, una dinámica diferente a la que tenemos en baloncesto masculino.

 

Además del título de campeón de Liga, el equipo que dirige Rubén Burgos se juega esta tarde en Salamanca una plaza en la próxima Euroliga. Solo el ganador de la competición obtendrá el derecho a estar entre los mejores clubes del baloncesto europeo en clave femenina.

 

No obstante, existe una posibilidad si Valencia Basket pierde hoy. Una vez concluyan todas las ligas europeas, está prevista una reunión del Board de FIBA, la máxima autoridad que tiene la competencia para cambiar las reglas del juego. En esa reunión estará sobre la mesa que, además del campeón de Liga y el campeón de Copa, haya una plaza en la previa de Euroliga para el subcampeón de Liga Femenina Endesa. Gane o pierda hoy, Valencia la merece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?