Sociedad
Cultura

Diez escritores vigueses se unen para escribir un relato conjunto

Ledicia Costas es la encargada de iniciar el relato y le seguirán otros escritores de la ciudad como Pedro Feijoo o Domingo Villar

Domingo Villar / Editorial Siruela

Vigo

Cadáver exquisito es cómo se denomina este juego impulsado por los surrealistas que consiste en crear un texto colaborativo. Ledicia Costas fue la encargada de comenzar el relato, con el único requisito de que Vigo debía ser el marco en el que aconteciera la acción.

Le seguirán Pedro Feijoo, María Reimóndez, Domingo Villar, María Xosé Portero, Marcos Calveiro, Francisco Castro, La regí Vega, Manuel Esteban e Inma López Silva será la encargada de ponerle fin.

Los autores que tienen total libertad creativa deben continuar la historia donde la dejó su predecesor para que el relato una vez esté completado tenga sentido.

El relato de Ledicia Costas ya se puede leer tanto en la revista física de La Movida de mayo cómo en su versión digital. En este primero capítulo, el Edificio Simeón, emplazado en la Puerta del Sol, coge un especial protagonismo; además la escritora hace referencia la otros elementos de la ciudad como el Sireno o la ninfa y el #dragón del Paseo de Afonso.

El resto de los relatos se irán publicando mensualmente con la llegada de un nuevo número de esta revista cultural. Este proyecto impulsado por la revista A Movida, puede llevarse a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00