Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Para evitar aglomeraciones: "corresponsabilidad, más colaboración, y espacios alternativos"

El sector de la hostelería se ha reunido con el alcalde de Xàtiva tras las aglomeraciones registradas el pasado sábado en la Plaça del Mercat

Una de las reuniones mantenidas con el sector de la hostalería. / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva intensificará los servicios y estudia el control de aforo para evitar las aglomeraciones en la plaza del Mercat, aglomeraciones que se volvieron a registrar el pasado fin de semana, sobre todo en la jornada del sábado. primero de los fines de semana en el que ya se pudo "comer y cenar" en los establecimientos. El concejal de servicios públicos, Ricardo Martínez, ha reconocido, en la SER, la complejidad de la situación por las ganas de “salir” de los jóvenes. Sobre la mesa está el estudio del control de aforo de la zona, algo que también se presenta muy complejo. Se están reforzando los diferentes servicios. Y mientras tanto al vecindario les ha pedido paciencia.

Desde el sector de la hostelería, el presidente de la Asociación de Emrpesarios de la Hostelería y el Ocio de Xàtiva y la Costera (AHOXA), Ricardo Medina, ha explicado que se ha mantenido una reunión con el alcalde, Roger Cerdà, en la que se le puesto de manifiesto la corresponsabilidad del Ayuntamiento y de los empresarios, ha pedido más colaboración municipal en el control de aforo y cumplimiento de las normas establecidas y que se busquen espacios alternativos para impedir que todo el ocio se concentre en la Plaça del Mercat y calles próximas.

Entrevista al presidente de los hosteleros, Ricardo Medina.

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620297749986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent, ha hecho en la SER un llamamiento a la “responsabilidad” de todos ante la caída del Estado de Alarma, y ha recordado que ahora hay “más contagios que nunca en el mundo”.


Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00