Fútbol
UD Almería

Rubi: "Quiero llegar como un tiro al Play Off"

El entrenador del Almería antes busca ganar en Tenerife

Rubi ha tenido mucho trabajo durante la semana. / UD Almería

Rubi sonríe. El entrenador de la UD Almería tranquiliza al vestuario y también al aficionado con sus mensajes pocas horas antes de medirse al CD Tenerife y luchar por dar carpetazo a la mala dinámica de resultados. Ha cumplido una semana en su nueva casa y percibe más situaciones positivas que negativas en el vestuario. El catalán entiende que el objetivo del club es tan grande que llevar solo 8 puntos de los últimos 27 es un bagaje muy pobre. Sin embargo, explica que durante los entrenamientos se han dado situaciones en las que el deportista interactúa más con el compañero y con el propio técnico: "Ha sido una semana extraordinaria de trabajo, con más tiempo para conocernos, hacer más grupo, ser más fuertes. Espero ver un mejor Almería en Tenerife siempre con la mentalidad de ganar. Veo al jugador mucho más aliviado y liberado que la pasada jornada. Si jugamos sueltos somos más peligrosos".

Más juventud, más error

Reconoce que su especial preocupación, "en un 70%", es el sistema defensivo. El Almería está encajando demasiados goles y es imposible ascender si para ganar te hacen falta dos o tres dianas. El partido de Tenerife va a ser muy diferente al del Real Oviedo, sobre todo porque sus hombres van a dar una mejor versión: "Eso ya pasó, pero no era fácil. La plantilla quería pelear por todo, hubo un cambio de entrenador y los resultados no acompañaban. A veces la juventud te lleva a cometer algún error. Espero que no se repitan esos fallos o los limitemos, porque el Almería va a dar un paso adelante".

Estilo directo o elaborado

Arriesgar en la salida de balón va en el ADN rojiblanco, y a veces quien juega con fuego se acaba quemando, como le ocurrió a Jorge Cuenca el pasado sábado. Para Rubi el error forma parte del deporte, aunque es necesario que el equipo sepa leer si el rival y el desarrollo del duelo requiere de un estilo más elaborado o directo: "Incidimos en la organización defensiva y eso es cuestión de todos, como saltar a la presión, el balón parado... Sí percibo que ofensivamente somos muy fuertes por la calidad que tienen los futbolistas. Eso sí, me gusta intercambiar ese juego elaborado desde atrás con otro más directo, y quizá contra el Oviedo fuimos más a lo segundo",

Llegar bien al Play Off

Con el ascenso directo tan lejos, el Almería dispone de margen suficiente como para llegar al Play Off con buenas sensaciones y resultados acordes con el nivel de su plantilla. Rubi señala que sin aficionados va a ser mucho más duro y que es más importante la trayectoria que la plaza: "Es más importante llegar con buenas sensaciones que la posición en la tabla. Y sin público se va a igualar mucho más la cosa, con una menor ventaja para los locales. No quiero hablar todavía de eso porque nos espera el partido de Tenerife, pero mi objetivo es llegar como un tiro a las eliminatorias y hay tiempo suficiente".

El vestuario

En su mensaje al vestuario ha repetido bastante la palabra "tranquilidad". Le gustan las plantillas jóvenes, de talento, porque en cuanto el deportista se siente liberado es imparable. "Mi mentalidad no cambia en casa y fuera. Hemos hablado de la salida de balón, que no va a cambiar mucho, pero esa ansiedad por querer hacer todo rápido y bien nos lleva a falta de fluidez y eso lo debemos corregir", sentenció Rubi.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00