Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Castro-Urdiales

Conservas Lolín anuncia el cierre de su fábrica

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ratifica los plenos que rechazaron el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento de Castro Urdiales

Fábrica de Conservas Lolín.

Fábrica de Conservas Lolín. / Cadena SER

Conservas Lolín ha anunciado el cierre de su fábrica, tras 65 años de actividad. Una decisión que ha tomado la empresa después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya ratificado los plenos que rechazaron el convenio entre la mercantil y el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El cuerdo contemplaba el traslado de la fábrica al polígono de Vallegón y la venta de la parcela que ocupan las actuales instalaciones para crear un centro comercial. Pasos necesarios para la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de sus 50 puestos de trabajo, según los responsables de la compañía.

El TSJC ha desestimado en concreto el recurso de Conservas Lolín contra los acuerdos plenarios del Consistorio castreño, que denegaron la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana impidiendo el traslado de la fábrica.

El gerente de la empresa y portavoz del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez, ha comunicado a los trabajadores la decisión empresarial y ha adelantado a la Cadena SER que no tiene previsto recurrir el fallo ante Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?