Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Valdepeñas abandonará las medidas de nivel 3 reforzado, tras 17 días

Sanidad Castilla-La Mancha ha decidido flexibilizar las medidas COVID-19 de nivel 3 reforzado a nivel 3, a pesar de superar el umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes (durante la semana pasada)

BUSCADOR Imagen de archivo de la Plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de la Plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Sanidad Castilla-La Mancha ha decidido flexibilizar las medidas especiales contra la pandemia de la COVID-19 en el municipio ciudadrealeño de Valdepeñas. Todo ello, después de permanecer hasta 17 días con las medidas de nivel 3 reforzado, es decir, con las medidas más severas que se imponen en la región. De este modo, esta localidad pasará de nivel 3 reforzado a nivel 3 a partir de este viernes.

Sin embargo, con los datos objetivos, en Valdepeñas se han registrado 92 nuevos contagios, durante la semana pasada. Una circunstancia que dejaba su incidencia en 304 casos por cada 100.000 habitantes, en este periodo de siete días. Esto se traduce en que superaba el umbral de 250 casos por cada 100.000 habitantes que las propias autoridades sanitarias marcan para permanecer en el nivel 3 reforzado. No obstante, una circunstancia similar ocurrió hace dos semanas con la localidad de Socuéllamos, cuando registró 38 positivos en una semana y contaba con una incidencia de 315 casos por cada 100.000.

Asimismo, la tendencia en la localidad vinatera, en cuanto a contagios se refiere, es claramente a la baja, pero de manera leve. Con ello, en la semana del 12 al 18 de abril, se contabilizaban 126 nuevos contagios. Un número de positivos que una semana después bajaba hasta los 116 y, en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, ese número de contagios fue de 92.

Con este cambio de nivel 3 reforzado a nivel 3, el sector de la Hostelería podrá reabrir sus interiores con un 50 % del aforo, así como sus terrazas con hasta el 75 %. También, las instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, podrán volver a prestar sus servicios. Eso sí, con un aforo limitado del 40 % en los interiores y del 60 % al aire libre. Además, el público volverá a los eventos deportivos federados con los mismos porcentajes de aforo. De esta forma, el pabellón Virgen de la Cabeza podrá albergar hasta 700 espectadores para el partido entre el Viña Albali Valdepeñas y el Osasuna Magna.

Otro de los sectores que podrá volver a abrir sus puertas será el de los locales de apuestas y juego de este municipio de Ciudad Real. Un sector que, también, ha permanecido cerrado durante los últimos 17 días, por las medidas de nivel 3 reforzado. También, el sector de la Cultura vuelve a su actividad, a través de la reapertura de la biblioteca, museos, archivos, teatro y auditorio. Eso sí, con aforos limitados. En esta línea, se podrá volver a desarrollar visitas guiadas por los diferentes monumentos de la ciudad del vino. 

Por último, de las medidas especiales para luchar contra la pandemia, este sábado, se eliminarán aquellas que afecten a los derechos fundamentales, tras perder el paraguas legal del Estado de Alarma: el toque de queda nocturno y el perimetraje. 

DOCUMENTO | Consulta las medidas al detalle haciendo click aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?