Economia y negocios
Educación

Nuevo conflicto en la educación pública de Coslada

Las familias y el AMPA de la Escuela Infantil 'La Cañada' de Coslada están movilizándose contra el cierre de un aula de dos años.

Un cierre que provocará que las ratio de niños por aula se dupliquen y el despido de varias educadoras de la escuela.

En contra del cierre de un aula en la Escuela Infantil La Cañada / Escuela La Cañada

Coslada

Las familias y el AMPA de la Escuela Infantil 'La Cañada' de Coslada están movilizándose contra el cierre de un aula de dos años. Un cierre que provocará que las ratio de niños por aula se dupliquen y el despido de varias educadoras de la escuela.

El pasado mes de marzo el equipo directivo de la Escuela Infantil 'La Cañada', un centro educativo 100% público, mostró su preocupación al Consejo Escolar. La Comunidad de Madrid había determinado el cierre de una de las aulas del centro educativo para el próximo curso. Desde el AMPA, consideran que este cierre aumentará las ratios por aula, pasando de diez a veinte niños, algo que creen "intolerable" en tiempos de coronavirus. Escucha a Guillermo Olias, miembro del Consejo Escolar: 

Guillermo Olias, miembro del Consejo Escolar: "Nos van a cerrar un aula, nos va a duplicar las ratios, nos van a quitar educadoras y presupuesto"

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620299606560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la falta de respuesta por parte de los organismos competentes, las familias no descartan convocar concentraciones para protestar en la calle contra los recortes y en defensa de la educación pública. Fuentes del ayuntamiento de Coslada informan a SER Henares que apoyarán cualquier movilización que planteen las familias y el AMPA de la Escuela Infantil.

Más información

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00