Tribunales
Tribunales

El único detenido por el secuestro de Bolaños se retracta de su confesión

El lituano que confesó ante la Policía haber sido uno de los cinco individuos que secuestraron en 2002 al empresario José Bolaños y a su familia en su vivienda para robarle ha negado este jueves los hechos ante la Audiencia de Las Palmas, por lo que el fiscal ha retirado la atenuante de confesión

Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

El lituano que confesó ante la Policía haber sido uno de los cinco individuos que secuestraron en 2002 al empresario José Bolaños y a su familia en su vivienda para robarle ha negado este jueves los hechos ante la Audiencia de Las Palmas, por lo que el fiscal ha retirado la atenuante de confesión.

"No me reconozco en los hechos que se han juzgado", han sido las únicas palabras que ha pronunciado el acusado, Suigzda V. en su derecho a la última palabra al concluir el juicio, en el que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Su confesión, que se produjo casi diez años después de que ocurrieran los hechos, es la prueba principal de este caso (la única, según su defensa), que fue sobreseído provisionalmente en 2003 y que se reabrió tras presentarse el acusado en la Comisaría de Maspalomas y confesar de manera espontánea.

Ni el empresario, que no ha podido asistir juicio por sufrir Alzheimer, aunque su declaración ante el juez instructor ha sido leída en la sala, ni su mujer y el hijo de 16 años entonces, que fueron víctimas de los asaltantes, así como los testigos de la causa vieron aquella noche las caras del procesado y de las otras cuatro personas, también de nacionalidad lituana.

Conforme a la confesión de 2012 de la que Suigzda V. ahora se retracta, en el robo obtuvieron un botín de cerca de 500.000 euros, la mayoría en billetes de 500 euros guardados en la caja fuerte del dormitorio del matrimonio, unas cifras que la familia Bolaños eleva a cerca del doble de esa cantidad y a las que añade joyas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00