Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Más de 50 autores firmarán este fin de semana en la primera Feria del Libro de Alcobendas

Se celebrará en 16 puestos ubicados en el Parque de Cataluña

Habrá descuentos del 10% en la compra de ejemplares / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La primera Feria del Libro de Alcobendas ha arrancado este martes con actos, promociones en librerías y, adicionalmente, una feria al aire libre que se llevará a cabo del viernes al domingo en el Parque de Cataluña.

Allí se instalarán 16 estands y habrá talleres, actuaciones teatrales, encuentros y firmas de libros de más de medio centenar de autores.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha explicado que "aunque la ciudad ha celebrado anteriormente otros encuentros centrados en la literatura, esta será su primera feria del libro al aire libre y con casetas, para acercar la lectura a todas las edades".

Ha señalado, además, que esta iniciativa nace con "vocación de continuidad” y que, en este primera edición, contará con un protocolo sanitario especial frente a la covid-19.

Tamayo ha indicado que las casetas serán el “eje central” de la feria, con un total de 16 puestos pertenecientes a librerías locales y de Madrid y también de editoriales. En todos ellos, además, se ofrecerá un 10 por ciento de descuento en la venta de ejemplares y se celebrarán firmas de libros.

Algunos de los autores que pasarán por la feria son Roberto Santiago, que presentará en exclusiva su nuevo libro de la saga ‘Futbolísimos’; la periodista y escritora de novela negra Inés Plana y la actriz y escritora Ángela Cremonte, autora de ‘Todos mienten a la noche’.

También pasará por la feria el periodista de esta casa Nacho López Llandres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00