Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

Así se votó calle a calle en el sur de Madrid

El PP tiñe de azul todo el mapa con apenas victorias socialistas y solo un par para Más Madrid

Mapa elaborado por el diario El País con el sur de Madrid teñido de azul y apenas unos puntos rojos y verdes en los grandes municipios.

Mapa elaborado por el diario El País con el sur de Madrid teñido de azul y apenas unos puntos rojos y verdes en los grandes municipios. / El País

La victoria abrumadora de Isabel Díaz Ayuso a nivel regional y su reflejo en los resultados particulares en los municipios del sur de Madrid es aún más significativa si acercamos la lupa y nos fijamos en los resultados “calle por calle”.

El diario El País ha publicado el mapa con los votos detallados.

En los 13 municipios del sur de Madrid hay 563 secciones agrupadas en 35 distritos censales. El PP ganó el martes en 536 secciones (95%) por apenas 25 triunfos socialistas y tres de Más Madrid. Incluso hay una en Leganés (en Polvoranca) en la que PSOE y PP obtienen exactamente los mismos resultados.

Los náufragos rojos en el mar azul del sur están dispersos por Getafe (11 secciones ganó el PSOE de las 122), Leganés (9 de 143), Fuenlabrada (3 de 118) y Parla (2 de 66). Mientras que Más Madrid repite victoria en una sección de Los Molinos en Getafe y en un par en Zarzaquemada en Leganés.

El PP se impuso en absolutamente todas las secciones de Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón o Humanes de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?