Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EMPRENDE EN MÁLAGA

La UMA celebra el HackathonODS, el mayor evento universitario de innovación social

Emprende en Málaga / Cadena SER

Málaga

Los próximos días 6 y 7 de mayo se va a celebrar el primer Hackathon por los ODS, un evento virtual que supone uno de los principales hitos del Programa Social Change Makers. Este programa nace con el objetivo de crear la mayor red de innovación, emprendimiento y empleabilidad alineada con la Agenda 2030. La iniciativa tiene como objetivo captar el talento universitario comprometido con los retos contenidos en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. El programa, lanzado en el mes de febrero, ha motivado la participación de más de 450 estudiantes y casi 60 entidades de Málaga, que han aportado recursos, retos y necesidades no resueltas de naturaleza social o medioambiental y relacionadas con los ODS2030.

La UMA celebra el HackathonODS, el mayor evento universitario de innovación social

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620287106_365189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El HackathonODS es la actividad principal del programa y está diseñado de manera que los participantes pasen a la acción desde el minuto uno, una experiencia de aprendizaje única. Organizados por equipos de tres personas, deberán diseñar soluciones a los desafíos propuestos por las entidades del ecosistema SCM. Por tanto, deben generar soluciones concretas a problemáticas específicas del entorno.

La metodología del hackathon está diseñada para que los equipos generen un proyecto que tenga capacidad de ser llevado a la práctica de manera real, dando lugar a oportunidades profesionales reales.

Los 16 retos del HackathonODS han sido definidos por Cruz Roja, Promálaga, La Noria, Hidralia, AECC, Incide, Málaga TechPark, Genially, Childfy, R-espet, EYM Apps, SOG Esports, Distrito Zeta, Cuidelia, Turismo Costa del Sol y Asociación Relámpago Verde. Los equipos que desarrollen las mejores propuestas durante el Hackathon participarán en la fase final de ‘Social Change Makers’ junto las entidades promotoras de los retos, en el desarrollo de las propuestas hasta el día 30 de junio.

Los equipos con mejor desempeño en esta fase final optarán a un conjunto de premios que serán resultado del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Cajasur y la UMA. La entidad colaboradora aportará un total de 18.000 euros, que se utilizarán para financiar parte del sistema de reconocimientos y premios del programa ‘Social Change Makers’.

De manera específica, la Fundación Cajasur aporta la financiación de los siguientes premios:

• Dos premios de 1.500 euros para los promotores de dos proyectos surgidos en el programa Social Change Makers.

• Seis becas de 2.000 euros para la realización del Master en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

• Tres ayudas de 1.000 euros para participar en el Boot Camp de la Universidad de la Universidad de California, Berkeley, o en un programa formativo de carácter internacional de naturaleza similar.

La Fundación Cajasur tiene como finalidad el fomento de la actividad emprendedora, así como la financiación de obras y actuaciones en los campos de los servicios sociales, la sanidad, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la enseñanza, el patrimonio cultural e histórico y demás actuaciones en el campo de la cultura, y cualesquiera otras de naturaleza análoga que favorezcan el desarrollo socioeconómico de Andalucía

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00