Sociedad

Todas las comunidades autónomas en la 'muga' con Euskadi levantarán el confinamiento perimetral

El Gobierno vasco está pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

La Ertzaintza, en un control de movilidad / IREKIA

Vitoria

Urkullu quiere mantener el confinamiento perimetral y el toque de queda, entre otras limitaciones, a partir del domingo cuando se levanta el estado de alarma, pero ¿tiene cobertura legal para hacerlo? Esa es la duda ahora mismo. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco analiza este jueves el borrador de decreto que le ha trasladado el Gobierno vasco. La Fiscalía ya se ha opuesto a establecer confinamientos perimetrales y toques de queda sin estado de alarma. El Gobierno de Urkullu ha avanzado que sólo incluirá aquellas restricciones validadas por el TSJPV. 

¿Y mientras tanto qué están anunciado las comunidades autónomas que rodean Euskadi? Las medidas no son las mismas pero sí hay un denominador común: reabren sus comunidades. Levantarán el confinamiento perimetral. 

Navarra

El Gobierno de Navarra levantará el cierre perimetral desde este domingo y mantendrá el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00. Recomienda limitar las reuniones en los domicilios a un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales, al tiempo que amplía a las 22:00 horas el horario de las terrazas en hostelería.

Castilla y León 

En la comunidad de Castilla y León decaerán a partir del domingo el cierre perimetral y también el toque de queda

La Rioja

La comunidad de La Rioja también va a levantar los cierres perimetrales y el toque de queda. Ha establecido un sistema de semáforos que, con la incidencia actual, permite reuniones de un máximo de 6 personas, la incidencia de la hostelería a las 23.00 y se permite un 50% de ocio en los interiores de los bares. Si los datos empeoran, La Rioja abre la puerta a tomar medidas que afecten a los derechos fundamentales. 

Cantabria

En Cantabria también se va a levantar el confinamiento perimetral. Además ha prorrogado durante 14 días el cierre del interior de bares y restaurantes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00