SER CiclistaSER Ciclista
Actualidad

Humor ciclista en pandemia con Martita de Graná, y cicloturismo

Este SER Ciclista hablamos con la humorista andaluza y analizamos el futuro del cicloturismo

Martita de Graná: "La bici estática que me compré acabó de ropero, pasa mucho"

Martita de Graná: "La bici estática que me compré acabó de ropero, pasa mucho"

44:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620297357039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El sol y el buen tiempo nos animan cada vez más a pedalear y a disfrutar de las carreteras, de los paisajes y los espacios abiertos.

En este nuevo SER Ciclista hablamos con una mujer que ha "aprovechado" las circunstancias de la pandemia para darse a conocer al gran público. Es Marta Martínez (Granada, 1.989) más conocida como "Martita de Graná"Con más de un millón de seguidores en Facebook, otro millón en Instagram, y  más de 75.000 suscriptores en YouTube, ha conseguido convertirse en una referencia nacional del humor tanto en redes sociales como en directo, a través de sus actuaciones, que agotan la disponibilidad de entradas en horas.

"Hago un humor muy femenino y muy heavy, buscando que hablar de según que temas, se vea como algo normal en una mujer" dice la granadina, que sometida al fiero interrogatorio de SER Ciclista confiesa que su mayor caída en bicicleta fue "de pequeña, me di una hostia en mi pueblo, donde íbamos a veranear", caída de la que conserva una marca en la rodilla. Su mejor experiencia sobre las dos ruedas fue "en Amsterdam, antes del confinamiento, pero hacía tanto frío que al día siguiente estuve mala". Viaja mucho para trabajar, "hay momentos en los que estás arriba y ahora me ha tocado a mi", y aprovecha la bici "para despejarme, vivo en Granada y me gusta ir a zonas de campo que están cerca".

Algunos de sus vídeos de  Youtube se hicieron virales durante el confinamiento, como el que reivindica la vacunación de los solteros, o el que habla del deporte, sobre el que reconoce que "no tengo muy buena relación con el gimnasio". Compartiría tándem "con mi hermana" y no lo haría con "las personas que son envidiosas".

Martita de Graná: Cosas graciosas que dijimos en Enero

También hablamos con Jon Lazkano, el responsable en Laboral Kutxa - Fundación Euskadi del trabajo de cantera, que nos cuenta cómo han mantenido las y los ciclistas la forma durante los duros meses de pandemia.

Ciclista del Laboral Kutxa en pleno esfuerzo / Fundación Ciclista Euskadi. Oscar Matxin

Fijamos nuestra mirada en el cicloturismo, a punto de eclosionar con el presumible fin de la restricción de la movilidad. De 12 a 14 de Mayo se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el "Foro de Cicloturismo de Euskadi" con la organización de Gobierno Vasco y Basquetour, dentro de la "Semana de Cicloturismo de Euskadi".

Cartel de la Semana del cicloturismo de Euskadi / Basquetour

Al hilo de esta cita, hablamos con el consultor y formador de marketing turístico Jaume Marín, que pronostica "un gran futuro para el cicloturismo en Euskadi" y aporta las claves para su desarrollo. Y repasamos el programa de este evento con Iker Urcelay, del departamento de Consumo y Turismo del Gobierno Vasco  y Basquetour.

Este espacio semanal, con Nerea Sáenz de Lafuente y Eneko Picavea, cuenta con la colaboración de Maestre Bikes, que nos ofrece, como siempre, consejos para todo tipo de aficionados, en esta ocasión sobre el uso de los guantes para la protección de nuestras manosy está disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi. Puedes escuchar un resumen todos los Viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00