Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Acoso escolar

"Yo maltrataba a mis compañeros. Si me decían algo que no me gustaba, les pegaba o les insultaba"

El testimonio de Brian, un acosador escolar que ha pasado 10 meses en un centro terapéutico

El acosador reconoce que “por dentro sentía que el pobre chaval no tenía la culpa, estaba pagando mis frustraciones.

El acosador reconoce que “por dentro sentía que el pobre chaval no tenía la culpa, estaba pagando mis frustraciones. / Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de cada cinco niños y niñas sufre acoso escolar. Son los últimos datos que hay en España sobre el "bullying" de la asociación NACE (No al Acoso Escolar), que también indican que sólo el 15 por ciento decide contarlo a sus padres o profesores.

Hoy, en el programa ‘Aquí Cuní’ de SER Catalunya hemos contado con el testimonio de Brian Díaz, un joven que reconoce que fue acosador escolar y que ha pasado 10 meses en el centro de tratamiento Can Ros de Amalgama 7, en Tarragona : “Yo maltrataba física y mentalmente a mis compañeros de clase. Si me decían algo que no me gustaba, les pegaba o les insultaba”

Brian reconoce que “por dentro sentía que el pobre chaval no tenía la culpa, estaba pagando mis frustraciones. En ese momento no eres consciente de que estás haciendo daño a esa persona”

El muchacho explica que “cuando ya era pequeñito ya me metía en peleas y fue aumentando al crecer. A los 13 años empecé a consumir y ahí empezó a ir todo mal”

Su madre., Concepción Garrido, explica que "no sabía cómo ayudarlo. Te pide ayuda y no sabes cómo dársela. Tenía sensación de culpa. Yo pensaba '¿dónde he fallado?' Ha sido una vida de estrés y sufrimiento.  Lo llevaba dentro desde pequeño, a raíz de mi separación”

SERCAT

Brian Díaz señala que “un grupo mira y otro actúa, todos son culpables. Yo iba variando” Y advierte del problema que suponen las compañías: “Es un círculo vicioso. Estás dentro y piensas que estás bien y que tus amigos te apoyan. Pero cuando ingresé en el centro mis amigos desaparecieron. Ahora sé cómo gestionar las cosas”

Admite que “hay muchas cosas de las que me arrepiento. Cuando ingresé empecé mal, pero gracias a muchos educadores me han dado herramientas que me he quedado para el futuro. Por ejemplo, no dejarme mal influenciar o aprender a tratar con las personas. Ahora que he salido, todo ha cambiado y es una oportunidad magnífica.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?