Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sindicatos

Cristina García, elegida nueva secretaria de la Federación de Servicios de CC OO PV

Asegura que la pandemia ha traído consigo un aumento de afiliación, especialmente de mujeres, en una federación "altamente" feminizada

Cristina García, durante su participación en el III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO PV / Comisiones Obreras

Alicante

El III Congreso de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras del País Valencià se ha cerrado este viernes con el nombramiento de Cristina García como nueva secretaria general en la Comunitat, que llega al frente de la sección sindical siendo "consciente" de que los retos que se presentan vienen "agravados por la crisis sanitaria y económica" consecuencia de pandemia.

En este tiempo ya se ha agudizado, ha destacado, la "precariedad, la temporalidad y la falta de trabajo" en los sectores que aglutina la Federación de Servicios, "de los más importantes" en este territorio. El sector financiero, el comercio y la hostelería, se están viendo afectados por una "gran reestructuración" bajo la excusa de la trasformación digital o los cambios en los hábitos de consumo y los retos como el teletrabajo. Tutelarán, incide, aquellos ERTE que intuyen que acabarán ERE, como está sucediendo con la cadena de ropa H&M.

García también ha destacado que los sectores que agrupa la federación son sectores "ampliamente feminizados", sobre todo el textil y el comercio, y que la pandemia, si algo bueno ha traído, es el aumento de afiliación, sobre todo, de mujeres que suponen el 57 % de las personas afiliadas a la federación, algo que también constataba José María Martínez, el secretario general de la Federación en el país, que también ha participado en el congreso.

En este tercer congreso participan son 135 delegados y 15 de la Comisión Ejecutiva. Cristina Gómez ha sido elegida con el 97,62 % de los votos emitidos, y dirigirá la Federación de Servicios PV durante los próximos cuatro años. La Comisión ejecutiva ha obtenido 96,77 % de los votos emitidos.

Cristina García y José María Martínez: "La federación de Servicios ha aumentado la afliación en pandemia, un 57 % el femenino"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00