Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Triatlón

Zújar recupera el pulso de las actividades deportivas de élite en el norte de la provincia

La práctica competitiva del deporte al más alto nivel ha vuelto a la Comarca de Baza con la celebración de la primera edición del "Triatlón Zújar Corazón del Geoparque"

Fase competitiva del 'Triatlón Zújar Corazón del Geoparque'

Fase competitiva del 'Triatlón Zújar Corazón del Geoparque' / Ayuntamiento de Zújar

La Comarca de Baza ha retomado el calendario de las competiciones deportivas de élite con la reciente celebración del 'I Triatlón Zújar Corazón del Geoparque de Granada' en el entorno natural del Cerro Jabalcón y el embalse del Negratín.

El pasado 2 de mayo se juntó la ilusión de la organización de recobrar una prueba fetiche para Zújar, 13 años después, a las ganas de triatletas y voluntarios de participar en una gran prueba deportiva vislumbrando el final de este largo periodo apartados del neopreno, las zapatillas y las bicicletas en competiciones federadas.

La modalidad fue la de un Triatlón Sprint, (750 metros en el Negratín, 24 kilómetros de bicicleta entre Zújar y Freila y 5 kilómetros corriendo entre olivos y calles del pueblo) en la que por el protocolo impuesto por la Federación Andaluza de Triatlón, tuvo una salida escalonada casa 20 segundos por triatleta evitando aglomeraciones y alargando el desarrollo de la carrera.

250 Triatletas se disponían a adentrarse en las frías aguas del Negratín y a recorrer contrarreloj el mismo corazón del Geoparque granadino. El día transcurrió sin incidentes, gran parte de los habitantes de Zújar animaron y jalearon a los participantes, conscientes de la importancia del día tras más de un año de pandemia.

Resultados de la prueba

Las ganadoras de la categoría absoluta femenina fueron, en primer lugar la triatleta internacional Checa "Julie Balcarová" con un tiempo de (1:28:36), en segundo lugar la triatleta "María Bustamante" con un tiempo de (1:29:50) y en tercer lugar la triatleta Gloría Martínez con un tiempo de (1:30:01).

Los ganadores de la categoría absoluta masculino fueron, en primer lugar el triatleta internacional alemán "Lasse Lürhs" con un tiempo de (1:11:37), en segundo lugar el triatleta internacional español "Sergio Baxter" con un tiempo de (1:12:49) y en tercer lugar el triatleta internacional cordobés "Camilo Puertas" con un tiempo de (1:14:22).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zújar, David Sánchez, manifestó que "este día pone de nuevo a Zújar en el deporte de élite andaluz, mostrando el gran potencial de nuestro entorno y abriendo las puertas a un turismo activo de calidad, sostenible y comprometido con nuestro municipio". Esta prueba junto con la quinta edición del 'Trail Desafío Jabalcón' incluido en el circuito de montaña de la Diputación de Granada y el próximo 'Duatlón de Zújar' en noviembre, "nos permite recobrar el tiempo perdido por la pandemia y ser referentes deportivos del Altiplano de Granada", según el concejal, que aprovechó para agradecer el trabajo del monitor municipal de Deportes, Rubén Martínez, así como reconocer la disposición y la responsabilidad de todo el pueblo de Zújar durante la carrera y hacer un reconocimiento especial a Protección Civil de Zújar, Baza y Caniles, a la Guardia Civil, Cruz Roja y al gran número de voluntarios que permitieron llevar a cabo esta prueba deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?