Fútbol

Vida o muerte albinegra ante el Castellón

Los cartageneros tienen que ganar a los orelluts si no quieren descolgarse de la lucha por la permanencia

Gallar dispara a puerta en el partido de ida en Castalia / FC Cartagena

Cartagena

Finalísima para el FC Cartagena este domingo a las 18:15 ante el CD Castellón, otro rival directo por la permanencia y del que solo le separan dos puntos. Los cartageneros solo piensan en ganar a los castellonenses ya que una derrota podría dejar a los orelluts a una distancia casi inalcanzable y, en función de otros resultados, en una posición más que comprometida. Ambiente de 'final' como el de hace dos semanas ante el Logroñés, entonces funcionó.

El equipo llega con prácticamente todo al partido. Solo son bajas los lesionados de larga duración, De la Bella y Cristian López, y la única duda es la de David Simón, que desde el jueves entrena con normalidad tras más de un mes sin jugar un partido. Aún así surgen varias incógnitas respecto al once, por ejemplo, si volverá Chichizola a la portería tras los errores de Marc Martínez, si Álex Gallar volverá a ser titular tras su lesión o quién ocupará el centro del campo entre la enorme terna de candidatos: José Ángel, Azeez, Clavería, Carrasquilla, Aburjania, De Blasis...

En cuanto al Castellón, llega al choque con 41 puntos, dos más que los albinegros, y marcando los puestos de salvación. Los castellonenses llevan una cifra similar de goles a favor, 35 frente a los 36 cartageneros, aunque solo han encajado 43, cuatro menos que el Efesé. Llegan al choque tras tres partidos sin perder, una victoria y dos empates, el último este pasado domingo, a cero, ante el Logroñés, en otro duelo directo. En su plantilla destaca Rubén Díez, máximo goleador del equipo con siete tantos, así como otros nombres como Marc Mateu, Señé, Jorge Fernández o el central Eneko Satrústegui.

Sin contar Tercera División, orelluts y cartageneros se han visto las caras hasta en 33 ocasiones, por lo que es uno de los equipos de la actual Segunda al que más veces se ha enfrentado el Efesé. Quince han sido victorias castellonenses, doce victorias cartageneras y seis empates. El último enfrentamiento, el de la primera vuelta, se saldó con una victoria orellut por 2-1, con un doblete de Rubén Díez que maquilló después Rubén Castro

El colegiado designado es el catalán Ávalos Barrera, que ya ha pitado cinco veces a los albinegros, con dos victorias, un empate y dos derrotas, precisamente ambas en los partidos de esta temporada ante el Mallorca, en los que señaló en total tres penaltis contra los albinegros, alguno de ellos bastante dudosos. En el VAR estará el gallego Pérez Pallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00