SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche lucha contra todo pero cae 2-0 en el Reale Arena

Cordero Vega expulsó en el minuto 10 a Raúl Guti con una cartulina roja muy rigurosa

Pere Milla, el mejor del Elche, controla el balón ante un rival / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. comprobó en el Reale Arena de San Sebastián que en el fútbol no es suficiente dándolo todo y sufriendo lo indecible cada partido. Luchar contra todo desde mucho antes de empezar la temporada es agotador. La Real Sociedad se impuso por 2-0 con goles de Elustondo en el minuto 71 y de Oyarzábal en el 91.

Los ilicitanos son un grupo con muchas limitaciones, aunque nadie pone en duda su voluntad y su empeño por lograr una permanencia que se ha puesto muy cara. El cántabro Adrián Cordero Vega se excedió con la expulsión de Raúl Guti cuando sólo se habían disputado 10 minutos.

Guti pisó de forma involuntaria la tibia de Gorosábel, que pudo seguir jugando, y Cordero Vega le mostró la cartulina amarilla. Sin embargo, el colegiado cambió su decisión tras revisar la acción en el VAR y expulsó al centrocampista franjiverde con una roja directa. El árbitro dejó al Elche muy mermado y tuvo que hacer un esfuerzo descomunal hasta que en un saque de esquina llegó el 1-0 de Elustondo en el 71.

El conjunto ilicitano lo intentó, es cierto que sin generar ocasiones de gol, y el 2-0 de Oyarzábal en el minuto 91 fue una anécdota. El técnico del Elche, Fran Escribá, declaró que "el equipo sigue creyendo y ya pensamos en el encuentro del martes contra el Alavés en el Martínez Valero".

Cualquier opción real de seguir en Primera División pasa por vencer al conjunto vitoriano en la antepenúltima jornada. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en esa cita supondría poner más de un pie en Segunda. Escribá no podrá contar con Raúl Guti por sanción. Sin duda, una baja muy sensible para el Elche.

Por otra parte, hay que remarcar la impresionante actuación de Pere Milla en el Reale Arena. Su despliegue, el pundonor y el orgullo con el que las peleó todas fue lo mejor del partido. Un Pere Milla que manifestó tras la derrota que "somos un equipazo y nos vamos a salvar". La esperanza es lo último que se pierde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00