Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Reciclaje

Rafa Fernández, educador ambiental Elda: "La gente separa más pero queda mucho por hacer"

Las campañas informativas continuarán

Rafa Fernández, educador ambiental Elda / Cadena SER

Elda

La incorporación del contenedor marrón en Elda es una realidad. Desde hace dos meses que se introdujo en el barrio Numancia, son 350 los orgánicos repartidos por el municipio. Una incorporación que ha supuesto una nueva manera de reciclar para los ciudadanos, lo que ha obligado a promover, explicar y concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso de este y resto de contendedores.

Rafa Fernández, educador ambiental de Elda ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que llevan desde septiembre informando a la ciudadanía sobre su buen uso. Fernández destaca que, aunque hay “más concienciación y se separa más, todavía queda mucho por hacer”.

Los educadores ambientales se han encargado sobre todo de resolver dudas sobre el lugar donde se van determinados residuos tan utilizados ahora como la mascarilla que ha de depositarse en el gris o llamado “resto” al igual que los pañales o las compresas.

Es por ello que estas figuras continuarán su labor y se aproximan nuevas campañas en los próximos meses además de retomar el“puerta a puerta”.

ALGUNAS DUDAS

Fernández pone como ejemplo, uno de los principales errores que se cometen como es arrojar los bricks o latas de leche o zumo al azul pensando que es cartón, este tipo de envases se deposita en el amarillo.

Además, recuerda que el contenedor amarillo tiene un cierre movible que no se debe arrancar para prevenir la acumulación de insectos si queda algún resto de bebida en los envases depositados mientras que destaca que, el polvo de casa se deposita en el contenedor gris y el vidrio en el verde mientras que el cristal, como un vaso, en el gris.

Hay que recordar que debemos depositar las bolsas de basuraorgánica a partir de las 20.00

Rafa Fernández, educador ambiental de Elda, sobre las campañas informativas y de concienciación

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620387294_299913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00