Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Hallan los cadáveres con signos de violencia de los dos hermanos buscados

Los cuerpos sin vida de estas dos personas, de 64 y 68 años, presentan evidentes síntomas de violencia

Detención del presunto  fratricida en Los Santos de Maimona

Detención del presunto fratricida en Los Santos de Maimona / Canal Extremadura

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de los dos hermanos, vecinos de Los Santos de Maimona (Badajoz), en el interior de la vivienda que ambos compartían con un tercer hermano, ya detenido por este doble fratricidio.

Los cuerpos sin vida de estas dos personas, de 64 y 68 años, presentan evidentes síntomas de violencia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los cadáveres han sido hallados durante el registro realizado por efectivos de la Policía Judicial en la vivienda que los tres hermanos compartían, ubicada en la calle San Cristóbal de la citada localidad pacense.

El tercer hermano, de 61 años y detenido como presunto autor del doble fratricidio, se encuentra en dependencias policiales de Zafra (Badajoz), en espera de su puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil de los Santos de Maimona tuvo conocimiento a través de la Policía Local de la desaparición de los dos hermanos después de que la directora del Centro de Día del municipio alertara de que estas dos personas, usuarios habituales de estos servicios sociales, no acudían al mismo desde hacía varios días.

Activado el protocolo para la localización de estas personas, los agentes del instituto armado se personaron este jueves en el domicilio de estos, donde fueron recibidos por el tercer hermano, el ahora detenido, con una actitud agresiva, violenta y amenazante hacia los agentes.

De hecho, esgrimió una horca de heno y no permitió en ningún momento el acceso a la vivienda a los agentes. Ante los citados hechos, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Una vez autorizado el mandamiento judicial desde el Juzgado de Instrucción 2 de Zafra, efectivos de la Policía Judicial, junto al detenido, entraron a primera hora de esta pasada noche a la vivienda para inspeccionarla.

Esta inspección permitió hallar los cuerpos sin vida de los dos hermanos "con evidentes síntomas de violencia", han añadido las mismas fuentes.

La Guardia Civil continúa con la investigación, pendiente de la autopsia y de otras diligencias para el total esclarecimiento del suceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?