Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cae la incidencia acumulada de coronavirus hasta los 27 casos por cada 100.000 habitantes en la Safor

En los últimos cinco días las pruebas PCR solo han confirmado 8 positivos

Hospital comarcal Francesc de Borja / Hospital de Gandia

Gandia

A las puertas de que se levante el decreto del estado de alarma en todo el país, el domingo 9 de mayo, los datos actualizados del impacto de la pandemia de la COVID 19 en el Departamento de Salud de Gandia, siguen dado muestra de estabilidad.

Según la información aportada por las autoridades sanitarias de la Safor, el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia únicamente atiende a día de hoy a 3 pacientes afectados por el virus. Desde el lunes hasta el jueves, día 6 de mayo, se ha dado un alta hospitalaria. Todos los enfermos están ingresados en planta, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos continúa, por suerte, vacía una jornada más.

Respecto a los contagios, las pruebas PCR han confirmado 8 positivos desde el pasado domingo hasta el jueves. Por último, la conselleria de Sanitat ha confirmado un nuevo brote de coronavirus en la Safor. En concreto, el foco se ha registrado en el municipio de Miramar, el contagio es de origen social, y afecta al menos a 4 personas.

A pesar de estas infecciones, acabamos con una nota positiva. La incidencia acumulada en la Safor se sitúa en estos momentos en torno a los 27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra muy por debajo de la media de la Comunitat Valenciana y de la media de todo el Estado español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00