Sociedad
Seguridad ciudadana

Piden una patrulla más de vigilancia para el tren de Gandia a Valencia

El CSIF reclama la presencia de al menos dos patrullas por turno y tramo

Tren de la red de Cercanías de Renfe / Getty Images/Xaume Olleros

Gandia

El sindicato CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, exige a RENFE que refuerce el servicio de vigilancia privada en los diferentes tramos de la red de Cercanías de València, entre los que se encuentra la línea València-Gandia. El sindicato advierte de la falta de plantilla y de recursos de protecció para los trabajadores.

Según denuncia el sindicato, cada tramo de Cercanías está atendido sólo por una patrulla de dos vigilantes en turnos de mañana y tarde, que se ocupan tanto de supervisar la seguridad en los vagones como de las incidencias que puedan ocurrir en el recorrido, o del control de acceso al tren en las estaciones, una vez superados los tornos. Una dotación insuficiente, señala el CSIF, por lo que reclama la presencia de al menos dos patrullas por turno y tramo, en lugar de una.

Además, el sindicato también exige más recursos para los profesionales, ya que actualmente carecen de chalecos antipinchos o de un circuito de conexión que les permita comunicarse entre ellos, además están ocho horas de pie y tienen que atender incidencias tanto en las estaciones como dentro de los vagones. Una situación que provoca cansancio físico y psicológico de estos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00