Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell insiste en que el Govern "discrimina" a Ibiza en la desescalada

El Ejecutivo se defiende y reitera que hay que ser prudentes para evitar que los contagios vuelvan a subir

Consell de Ibiza

Consell de Ibiza / CADENA SER

Desde el gobierno del Consell de Ibiza no bajan el pistón de la crítica al Govern por no tener en cuenta su petición de que se abra el interior de la hostelería. Tras la reunión de este viernes en la sede de la institución insular con el conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, a la que también han asistido responsables de los ayuntamientos de la isla, el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, ha vuelto a hablar de "discriminación" de Ibiza frente a otras islas como Menorca, que tienen una incidencia acumulada más alta y que si pueden dar servicio dentro de los establecimientos.

Juan dice que los que los están pasando peor son los pequeños locales sin terraza exterior a los que se hizo instalar medidores de la calidad del aire y que ahora siguen cerrados.

Y frente a las críticas, Marí Ribas ha vuelto a insistir en que hay que ser prudentes para evitar que los contagios vuelvan a subir y tira balones fuera en la comparación entre Ibiza y Menorca. Dice que esta última ya lleva semanas ofreciendo servicio interior.

Consell y Govern también a la greña con los datos de vacunación. Juan dice que ya hay tres puntos de diferencia entre Ibiza Y Mallorca en población inmunizada. Marí Ribas dice que esto se explica por las franjas de edad y cuando llegue el turno de la población más joven, los datos que ya están bastante equilibrados se equilibrarán todavía más.

El gobierno insular ha pedido también al Ejecutivo autonómico un marco jurídico para que las fuerzas de seguridad puedan abortar fiestas ilegales en viviendas turísticas.

Ayuntamientos

Los alcaldes y alcaldesa del PP no han acudido a la reunión de esta mañana donde se explicaban estas medidas de desescalada, en principio han asegurado por motivos de agenda y sobre todo porque al final acuden a encuentros de este tipo para hechos consumados.

Nacho Lahuerta y Rafa Ruiz / CADENA SER

Sí ha acudido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que ha estado en el especial Hoy por Hoy que hemos realizado desde el parque Reina Sofía y que ha asegurado que ahora si está de acuerdo con las medidas aprobadas por el ejecutivo, ya que la anterior modificación la rechazó como el resto de primeros ediles.

Dice que no es oportuno aun abrir interiores de la restauración porque el virus continúa entre nosotros, lo de que los horarios sean continuos para la hostelería es positivo y recuerda que ya lo defendió hace dos semanas.

Ruiz asegura que confía en que los casos sigan a la baja y en dos o tres semanas se esté por debajo de los 50 casos por cada cien mil habitantes en la ciudad y se vaya dando por controlada la pandemia junto al aumento de población vacunada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?