Economia y negocios
Sindicatos

Carmen Castilla afirma en Jaén que UGT vigilará los contratos que se realicen al fin del estado de alarma

Declaraciones realizadas en el marco del Congreso Ordinario de UGT Jaén en el que se ha reelegido a Manuel Salazar como secretario general

Carmen Castilla, secretaria general de UGT-Andalucía y Manuel Salazar, secreatario general de UGT-Jaén, momentos antes del comienzo del congreso ordinario de UGT en IFEJA. / Radio Jaén.

Jaén

La secretaria general de UGT Andalucía ha declarado este viernes que es necesario derogar "la arquitectura jurídica del estado español porque mientras exista la reforma laboral de 2012, se impide realizar negociaciones colectivas en todo su esplendor". Para Carmen Castilla, "nunca se ha atajado el problema de la falta de industria en la comunidad autónoma" y los contratos siguen siendo escasos. Por todo ello, ha anunciado que desde el sindicato, van estar pendientes de los contratos que se realicen coincidiendo con el fin del Estado de Alarma y de que los ERTEs no se conviertan en EREs. Afirma que es necesario que los sindicatos y los trabajadores "entiendan que la fuerza colectiva de un sindicato es la que los puede defender ante la patronal, que muchas veces, lo que mira son los beneficios y no los derechos de los trabajadores".

Son declaraciones realizadas en el marco del congreso ordinario que, después de las vicisitudes de la pandemia, se ha podido celebrar en IFEJA. Un acto en el que se ha renovado la ejecutiva y se han planteado retos de futuro. Su secretario general en Jaén, Manuel Salazar, que vuelve a ocupar el cargo, ha recordado que será su último mandato al frente del sindicato en la provincia, ya que estatutariamente así se le exige tras tres mandatos. Salazar ha asegurado que espera dejar a la UGT "en la misma situación en la que está y que siga siendo una organización cohesionada y útil en la provincia" .

El secretario general ha recordado que los objetivos que se marcaron hace cuatro años fueron consolidar a la UGT como primera fuerza sindical en Jaén y mantener el índice de afiliación, que llega a 16.169.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00