Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se frena, en Jaén, el buen ritmo de descenso en la tasa de incidencia

En los últimos días se venían recogiendo datos muy esperanzadores que se plasmaban en una bajada continua de la tasa de contagio muy positiva, pero este viernes tan solo desciende dos puntos y medio

A escasas horas de la finalización del Estado de Alarma, la provincia de Jaén sigue registrando contagios por coronavirus e ingresos hospitalarios por la covid / Getty Images

Jaén

Se frena, en Jaén, el buen ritmo de descenso en la tasa de incidencia. En los últimos días se venían recogiendo datos muy esperanzadores, que se plasmaban en una bajada continua de la tasa de contagio muy positiva. Pero este viernes tan solo desciende dos puntos y medio. Lo ejemplificamos con la bajada de ayer jueves, que era de 23 puntos. Muy lejos de lo que podemos contemplar hoy en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Y esto, a escasas horas de la desaparición del Estado de Alarma. Concretamente, este viernes alcanzamos una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que se sitúa en 222,2, cuando ayer era de 224,7.

Y para empeorar la situación, también se contempla una relevante subida en el número de contagios. Un total de 152 personas se han contagiado, en las últimas 24 horas, en la provincia de Jaén. Ayer jueves eran 106. Siendo ya un total, desde el inicio de la pandemia, de 46.731 infectados. Y sumemos a la ecuación que también se han producido tres muertes más por coronavirus en la provincia, cuya tétrica cifra total es ya de 964.

Datos y números que dan buena cuenta de que esto todavía no ha acabado, y que el virus sigue conviviendo con nosotros. Para aportar algún dato positivo, podemos contemplar que se han producido 287 curaciones en las últimas 24 horas. Ya son 41.488 los pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Y la situación en los hospitales, según la Junta de Andalucía, refleja un total de 117 hospitalizados, de los que 14 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas horas se han producido 21 ingresos, uno en UCI. Hasta el momento ya son 4.385 ingresos hospitalarios, de lo que 400 han pasado por las UCI.

Vacunación

El proceso de vacunación sigue su ritmo en la provincia de Jaén con 91.946 personas inmunizadas completamente al poseer las dosis necesarias para ello. Además, 189.704 jiennenses tienen una dosis, al menos, en su cuerpo. Hasta el momento, se han inyectado 274.464 dosis en nuestra tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00