Política

Intensa investigación para esclarecer el fallecimiento del lince ibérico en Linares

Un coche de guarda forestal, otro del Seprona y hasta tres unidades especiales de caninos y venenos "peinan" el distrito minero de Linares donde se encontró el cuerpo sin vida de este animal

Patrullas que forman parte del dispositivo que investiga la muerte del lince ibérico en Linares / Cadena SER

Linares

Se intensifican las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido en torno al lince ibérico fallecido en el distrito minero de Linares, recientemente. El dispositivo para tal fin consta de un vehículo de guarda forestal, otro que aporta la Guardia Civil (Seprona) y hasta tres unidades especializadas en caninos y venenos, los cuales, peinan los alrededores de Linares en busca de pistas.

Una de las hipótesis, en función de las pesquisas que barajan las autoridades, es que este animal protegido y en peligro de extinción haya podido ser envenenado. Las jornadas a la caza de pruebas o, simplemente, datos que demuestren esa y otras teorías que se estudian, son diarias y extensas en cuanto al horario, según aseguran incluso los propios vecinos del lugar y senderistas que transitan por la zona.

El ejemplar, encontrado sin vida por efectivos de la Guardia Civil, el pasado domingo, fue trasladado al Centro de Análisis y diagnóstico de la Fauna. Aquí se le practicó una necropsia, como principio de las acciones para determinar las causas de su muerte, aun sin conclusiones oficiales. La indignación, ante lo ocurrido, ha levantado una polvoreda de mensajes de censura y malestar por esta pérdida en redes sociales. De hecho, páginas como SOS Distrito Minero han recogido, de forma más activa, opiniones y peticiones para que se haga todo lo posible por conocer, con detalle, los hechos de este triste suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00