Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las personas entre 55 y 59 años podrán pedir cita para vacunarse a partir del lunes

Está previsto que la próxima semana lleguen a las islas más de 41.000 dosis

Enfermera durante el ensayo clínico de una vacuna / H.Bilbao EUROPA PRESS

Palma

Las personas entre los 55 y 59 años podrán pedir cita para vacunarse desde el próximo lunes en los centros de vacunación masiva de las islas. Habrá 20.000 citas habilitadas, las dosis que se calcula que estén disponibles.

La directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, ha explicado en una rueda de prensa que en ese grupo de edad, que es ahora el grupo diana, hay más de 83.000 personas en Baleares. Son las nacidas entre 1962 y 1966. El lunes se abrirán unas 20.000 citas, las dosis de vacunas que habrá disponibles. Y a medida que vayan llegando, tal y como ha explicado Carandell, se irán ampliando.

Más de 18.000 personas han sido citadas hasta ahora con el sistema online BITCITA. Además, el teléfono de repesca para aquellos que no haya sido vacunados cuando correspondía a su franja de edad o su colectivo, se ha abierto para repescar hasta mayores de 70 años. Hasta ahora se repescaba solo a mayores de 80 años.

La semana que viene está previsto que lleguen a las islas más de 41.000 dosis de vacuna a Baleares. Llegarán más de 33.000 de Pfizer y 7.600 de Moderna. La próxima semana las islas no recibirán ninguna dosis de Janssen. Carandell ha recordado que estas cifras de dosis recibidas son las que se inocularán a aquellos que todavía no tienen ninguna, sin tener en cuenta las segundas dosis.

Además, la responsable de la campaña de vacunación también ha explicado que está previsto habilitar alguna forma para vacunar a personas sin hogar, con la colaboración de las ONG.


Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00