Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Profesionales sanitarios y sociosanitarios deberán vacunarse de forma obligatoria

Así lo contempla el decreto ley del Govern que también fija una limitación de precios en las pruebas PCR

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19. / Eduardo Sanz / Europa Press - Eu (Europa Press)

Vacunación obligatoria para colectivos sanitarios y sociosanitarios y limitación de precios en las pruebas PCR y test de antígenos. Son algunas de las novedades que incluye el decreto ley aprobado este viernes en Consell de Govern.

Así lo ha adelantado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien añade que el decreto se tramitará como proyecto de ley para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones.

No ha dado más detalles sobre la vacunación obligatoria de ciertos colectivos, pero avanza que serán los profesionales sanitarios y sociosanitarios, entre otros colectivos.

Además, el decreto contempla fijar en 75 euros el importe máximo que un ciudadano tenga que pagar por una PCR y en 30 euros por un test de antígenos.

Por otro lado, tal y como les veníamos avanzando, el Govern estudia los test de antígenos en origen como prueba a solicitar para entrar en las islas.

El Ejecutivo balear pretende articular mecanismos para poder adaptar las pruebas que exige para entrar en las islas en función de la evolución de la situación. El test de antígenos es una de las principales reclamaciones del sector turístico para fomentar la llegada de viajeros. No se descarta tampoco que las personas ya vacunadas puedan entrar a las Islas solo presentando el certificado de vacunación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?