Política

El Obispo Barrientos se va a Burgos

Las Edades del Hombre contará esta edición con dos piezas emblemáticas de Medina del Campo

La impresionante escultura en alabastro del Obispo Barrientos viaja a Las Edades del Hombre / Cadena Ser

Medina del Campo

“Las edades del hombre son uno de los grandes acontecimientos culturales de nuestra comunidad”, así lo ha puesto de manifiesto el Director de la Fundación Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio en la presentación de las dos piezas que viajarán desde la villa para formar parte de la edición de este año.

Se trata de un año especial porque, como ha mencionado Gonzalo Jiménez, Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, la escultura del Obispo Barrientos y un cáliz del siglo XV van a estar presentes en la catedral de Burgos. Y es que se cumplen 800 años de su construcción, es año Jacobeo y se conmemoran 25 años de exposición de las Edades del Hombre. Por eso se trata del proyecto más grande que se ha abordado.

La exposición de este año tendrá sedes en Burgos, Carrión y Sahagún pero las dos piezas de Medina se ubicarán en la catedral. El Secretario de la Fundación ha agradecido la implicación de Medina con este proyecto y con la historia de las Edades.

Por su parte, el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha manifestado que es un día importante para la villa por el orgullo que se siente al ver que han pensado en estas piezas para las Edades del Hombre. “Se amplía con ello el espectro de Medina del Campo”, ha dicho.

Así mismo, Antonio Sánchez del Barrio ha anunciado que a lo largo del verano llegara alguna pieza al Museo procedente de las Edades del Hombre y, con respecto a los ciclos expositivos del centro, ha avanzado que se presentarán haciéndolo coincidir con la celebración del Día de los Museos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00