Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Política municipal

Camisetas de Emerxencia Cultural en el pleno que acoge el Auditorio

Alguno de los políticos de BNG, PSOE y Ciudadanos debaten luciendo camiseta en defensa de la cultura

El Auditorio Municipal de Ourense abre sus puertas de nuevo para acoger el pleno municipal. Muchos de los políticos que están debatiendo mociones relacionadas con el diálogo con las entidades sociales, la lucha contra la pobreza o la termas, lucen camisetas del colectivo Emerxencia Cultural Ourense.

Por su parte, el alcalde señalaba con la palabra en repetidas ocasiones a aquellos que vestían la camiseta. A este respecto, José Araújo (Ciudadanos) le preguntaba al alcalde si le hacía gracia la camiseta y Jácome contestaba "tendría que poner Emergencia Ciudadanos España". Entre risas, Araújo le decía "Si, pero tería que ser doutra cor".

En cuanto a las mociones presentadas el pleno arrancaba con la propuesta de adhesión del concello a la red de entidades locales para el desarrollo de los objetivos de la agenda 2030, propuesta por el grupo socialista. De esos 17 objetivos, afirmaba Natalia González, Ourense sólo cumple 2: educación de calidad y en igualdad y la calidad del agua. Todos los votos a favor menos el de Democracia Ourensana, que se abstenía a pesar de estar de acuerdo con su propósito.

El pleno continuaba con una moción, a propuesta del Partido Popular para insta al concello a la reactivación del diálogo con las sentidades sociales. En este punto, el debate se ha endurecido. Democracia Ourensana se defendía en la voz de Telmo Ucha afirmando que se han reunido con muchas entidades sociales y  el socialista Villarino recriminaba al Partido Popular que ellos no hubiesen atajado el problema. Eugenia Díaz Abella respondía a las críticas argumentando que la situación con la pandemia, ha cambiado. Eso sí todos los partidos votaron a favor de esta moción. Conjuntamente se debatía con la moción propuesta por el BNG para la puesta en marcha de un plan integral contra la pobreza que salía adelante con la abstención de Democracia Ourensana.

Por otro lado, en el pleno se debatía la gestión de la Universidad Popular. Los distintos partidos criticaban a Jácome por querer eliminar algo que funciona.

Las siguientes mociones, incluyen solicitar a la Xunta de Galicia al estudio del marco normativo de regulación y aprovechamiento lúdico de aguas termales. Además, Ciudadanos propone la renovación de la flota de autobuses urbanos, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?