Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

La actitud de las enfermeras, favorable a ayudar, como "vacuna ante el estrés"

Estrés en algunos casos permanente, sobre en este año pandémico, que tiene consecuencias físicas y psíquicas

Formación profesionales enfermería ante el estrés (07/05/2021)

Formación profesionales enfermería ante el estrés (07/05/2021)

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620399243410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los profesionales de enfermería están entrenados en su día a día para prevenir y manejar el estrés. Así lo afirma El Doctor de la Universidad de Navarra, Fernando Sarráis, especialista en Psiquiatría. "Creo que las enfermeras y los enfermeros tienen una actitud favorable, positiva, a servir, a acompañar, a ayudar, y a estar en contacto con el que sufrre, y eso es una mentalización durante todos sus estudios, y luego durante toda la formación. Creo que esa actitud es como una vacuna para enfrentarse mejor al estrés".

Estrés en algunos casos permanente, sobre en este año pandémico, que tiene consecuencias físicas y psíquicas. Es muy importante, dice, cuidar al cuidador.

Profesionales como Camino y Anabel, que trabajan en neumología. "Somos muy conscientes de que un fallo puede acarrear problemas muy grandes. La verdad es que ha sido algo complicado esto, sobre todo la primera parte de esta pandemia. Los pacientes han estado muy solos, no podían ser visitados; eso sí ha sido un poco complicado de llevar".

Y califican la pandemia, como un antes y un después. Un año después precisamente, la situación de estrés, dicen, proviene directamente del cansancio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00