Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Hostelería

Los hosteleros segovianos esperan que se anule la decisión del cierre en el interior de los establecimientos

Desde el sector hostelero reclaman también que se reduzca el baremo que marca el cierre de los interiores que actualmente está en 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días

Jesús Castellanos, presidente HOTUSE, Andrés Ortega, presidente FES, y Rocío Ruiz, directora Restaurante José María y presidenta de la comision FES de hostelería / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Desde la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), exigen que se tomen medidas cautelares y esperan que se anule la decisión del cierre de los interiores. El presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos, declaraba que “vamos a exigir que se tomen medidas cautelares para que se queden sin efecto estos cierres que creemos que se están obligando de manera ilegal”, y proseguía afirmando que “estamos estudiando a nivel jurídico demandar a la Junta para que se apliquen medidas cautelares y que después se anule la decisión”.

El sector hostelero de la ciudad considera que la medida de que continúen cerrados los interiores de los establecimientos hosteleros en las poblaciones de más de 5.000 habitantes que tengan una incidencia a 14 días superior a 150 casos por 100.000 habitantes es discriminatoria. Se sienten perjudicados y menospreciados por parte de la Junta de Castilla y León.

Es una medida que en Segovia capital afecta sobre todo a los 130 establecimientos sin terraza. Uno de ellos es el Restaurante José María. Su directora general, Rocío Ruiz, señalaba que la medida “supone que yo tenga que mirar a mis trabajadores y a tantas familias, mirar a su cara a sus ojos, y decirles que no sé cuándo vamos a poder abrir”.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, hablaba de que la dificultad de la recuperación del sector si no se levantan estas medidas: “es un trato discriminatorio. Se está criminalizando a estas empresas y se está apuntando a estos locales como los culpables de los crecimientos de las incidencias. Si se demora más esta situación, la recuperación de los negocios va a ser imposible”.

Asimismo, desde el sector hostelero solicitarán que se reduzca el baremo que marca el cierre de los interiores que actualmente está en 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00