Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Castilla y León, primer día sin muertes por coronavirus desde el 2 de septiembre

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) / Glòria Sánchez (Europa Press)

Es la mejor noticia que se puede recibir. Que no haya muertos por la pandemia. Parece complicado recordar cuándo fue el último día en el que ninguna persona falleció en la comunidad a costa del coronavirus. De hecho, hay que retroceder hasta el 2 de septiembre para encontrar esa fecha. Ningún fallecido por Covid-19, entonces, el 2 de septiembre, y ahora otra vez. Eso sí, ocho meses después. Ocho meses han tenido que pasar para poder volver a los cero decesos.

Casi resulta impensable después de meses en los que la cifra no ha parado de crecer, o meses en los que se contaban por cientos los fallecidos o incluso en el tiempo más reciente, cuando la cifra bajaba de la decena pero no llegaba nunca a ser cero. Finalmente este viernes 7 de mayo la Junta no ha notificado ningún fallecido a causa de la pandemia. 

Desde hace ya más de un mes la Consejería de Familia no notifica decesos. En concreto, desde que la vacunación en las residencias de la tercera edad tiene inmunizados a residentes y trabajadores. Algo que no venía ocurriendo en los hospitales donde la cifra no descendía del todo.

Eso sí, ha anotado por tercer día consecutivo más de 300 nuevos casos. En concreto 317, tras los 301 y 313 de las dos jornadas anteriores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?