Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Alertan de una modalidad de estafa, mediante llamada telefónica, para actualizar el sistema operativo

La estafa suele comenzar con una llamada de una conocida empresa de software que nos informa de una alerta de seguridad en nuestro ordenador

Una agente de la Policía inspeccionando documentación en un ordenador

Una agente de la Policía inspeccionando documentación en un ordenador / POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Varios ciudadanos han recibido en los últimos días llamadas en las que una persona se hacía pasar por empleado de una conocida empresa mundial en la distribución de software informático, y les indicaban que tenían un problema con la seguridad y funcionamiento de su sistema operativo.

Para ello les informaba que tenían que pinchar un enlace que aparecía en una página web que le facilitaban y descargarse una aplicación.

Con ello obtenían un acceso remoto al ordenador y podían monitorizar todo lo que a partir de ese momento el usuario realizaba con él. En algunos caso incluso lograron ganarse la confianza de la víctima y le indicaban que si utilizaba habitualmente el teléfono para enviar correos o realizar compras debería de instalar un aplicación que garantizase su seguridad.

En este caso lo que se instalaba era una APK fraudulenta con la que los estafadores accedían y gestionaban las aplicaciones del teléfono.

Con esto conseguían eliminar la aplicación de banca del teléfono para que la víctima no detectase los pagos o transferencias que realizan a través del ordenador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?