Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Zamora CF

Cita con la historia para el Zamora CF en el "Reino de León"

Podría optar este domingo, por sexta vez, a alcanzar la Liga Profesional

El capitán rojiblanco, Dani Hernández, celebrando un gol

El capitán rojiblanco, Dani Hernández, celebrando un gol / Zamora CF

 El Zamora CF se cita, una vez más, con la historia. Este domingo podría, por sexta vez, optar al ascenso a Liga Profesional.

 Los rojiblancos necesitan ganar a la Cultural Leonesa en el Reino de León, y que Unionistas de Salamanca pierda en Valladolid para ser uno de los 16 equipos que opten a los 4 puestos que darán paso a Segunda División A.

 Un hito que intentó, sin fortuna, de forma reiterada en la primera década de los 2000: cinco fases de ascenso, en forma de liguilla o eliminatoria, y que nunca fructificó. Dos veces, tan solo un gol separó a los rojiblancos del salto a la División de Plata, ante Castellón y Rayo Vallecano.

 Las cuentas para ser uno de los equipos que se clasifiquen para el play off son claras: ganar y que pierda Unionistas. Matemáticamente, las posibilidades son una de nueve. Afortunadamente, el fútbol no son matemáticas.

 Ambos partidos, Cultural Leonesa-Zamora y Valladolid promesas-Unionistas comenzarán a las 12 del mediodía. La Cultural no tiene ya ninguna posibilidad de clasificarse, pero sí los pucelanos, que necesitan ganar por más de dos goles a los salmantinos, y que pierda el Zamora. A priori, los que lo tienen mejor ( y los únicos que dependen de sí ismos) son los charros: un empate les bastaría para clasificarse, independientemente de lo que pase en el "Reino de León". Y podrían hacerlo aún perdiendo, si el Zamora no gana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?