Sociedad
Coronavirus Covid-19

Buenos datos para terminar la semana: nueve positivos más, cinco altas y ningún fallecido

Se acelera la vacunación con más de un 20% de zamoranos vacunados con la pauta completa

Urgencias del Hospital Virgen de la Concha / Cadena SER

Zamora

Se mantiene la tendencia positiva en la evolución epidemiológica de la pandemia con un total de nueve casos de Covid-19 notificados en el último parte de la Junta de Castilla y León, cinco altas hospitalarias (el numero más elevado en un mismo día desde mediados de abril), y sin víctimas mortales hoy en Zamora.

Una semana en la que el descenso de nuevos positivos ha sido apreciable respecto al mes de abril; así desde el lunes se han contabilizado en la provincia cincuenta contagios, mientras que entre el lunes y el viernes de la última de abril ascendieron a sesenta y ocho los nuevos casos, ochenta y cinco la anterior y ochenta y uno entre el 12 y el 16 de abril.

Respecto a los brotes activos en el cómputo de la semana se ha producido un descenso desde los 21 con los que se comenzaba el lunes hasta los 17 notificados hoy, con una bajada de casos vinculados, de 164 en el inicio de la semana hasta los 131 hoy. Por otra parte hay que lamentar dos muertes por Covid-19 esta semana, en la que, además, hay que anotar once altas hospitalarias hasta el día de hoy.

Sigue cayendo la tasa de incidencia que se situa en los 88 casos por cada 100.000 habitantes a 14 dias y sube ligeramente, hasta 43 por 100.000, a 7 dias. El número reproductivo básico instantaneo sube hasta 0,91 y en cuanto a la presión hospitalaria aumentan a 5 los enfermos en UCI mientras que 21 personas se encuentran ingresadas en planta.

La evolución de la vacunación se ha acelerado en los últimos días y a fecha de 6 de mayo se habían administrado 101.687 dosis y un total de 37.455 personas habían recibido la pauta completa, dato que representa el 22% de la población y que coloca a Zamora como la segunda provincia de la comunidad con mayor porcentaje de vacunados con el ciclo completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00