Internacional
Día de Europa

Analizamos los Edusi de la provincia de Cáceres

La Cadena SER en la Provincia de Cáceres realiza un programa especial desde el palacio de Carvajal

Un momento del programa desde el Palacio de Carvajal de la Diputación Provincial de Cáceres / Cedida Diputación de Cáceres

Cáceres

Una de las principales estrategias que se están llevando a cabo de momento y que están transformando muchos municipios de la provincia de Cáceres es la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Innovador.

Una estrategia que en Cáceres lidera la Diputación Provincial de Cáceres, ya que fueron aprobados 2 programas EDUSI para la Diputación que incluye actuaciones directas en casi 40 municipios. Son dos de las cuatro estrategias que a nivel nacional invierten en zonas rurales en los EDUSI gracias a la agrupación de municipios pequeños con las grandes ciudades y permite que estos fondos lleguen a muchas más poblaciones.

Hemos compartido mesa con el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, que es el vicepresidente tercero del ente provincial, pero además lleva las áreas de  Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo; el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado y la alcaldesa de Garrovillas de Alconetar, Elisabeth Martín de Clara. 

Una charla en la que hemos hablado de lo que suponen los fondos europeos para los pequeños municipios, analizamos como se están desarrollando, cuales son los principales valores que aportan estos fondos y si se han presentado algún proyecto "un poco loco".

Programa Hoy por Hoy Provincia de Cáceres Día de Europa (07/05/2021)

27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620376713234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00