Sociedad

El año de más comuniones de la última década en San Pedro

Hay más de 170 programadas para los meses de mayo y junio. El párroco de la iglesia asegura que es el número más elevado que ha visto desde que llegó hace 13 años

Hay programadas más 170 comuniones para los meses de mayo y junio / Cadena SER

Ciudad Real

Tradicionalmente, los meses de mayo y junio son sinónimo de celebración de eventos: bodas, romerías...y comuniones. En la Iglesia de San Pedro (Ciudad Real), más de 170 niños y niñas se comulgarán por primera vez en las próximas semanas. Un número, tal y como apunta el párroco del templo Pablo Martín del Burgo, nunca antes visto. "De los 13 años que yo llevo aquí, es el que más comuniones hay".

Entrevista a Pablo Martín del Burgo, párroco de la Iglesia de San Pedro de Ciudad Real

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620384571_914451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un máximo de 12 niños y al 40% del aforo

A día de hoy, el aforo máximo que permite la Consejería de Sanidad en espacios religiosos es un 40%, lo que supone una capacidad total de 300 personas en el caso de la Parroquia de San Pedro. Esto se traduce en que, como mucho, puede haber 12 comuniones por eucaristía, a excepción de los domingos que se reduce a seis.

Por otra parte, en este popular espacio de la capital se ha abierto el abanico para que las familias puedan elegir hora y fecha -con posibilidad de hacerlo jueves y viernes por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00