Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado no registra fallecidos por COVID-19 por tercera jornada consecutiva

Asturias cierra la semana por debajo de 80 casos de media, algo que no sucedía desde principios del pasado mes de septiembre y no se notifican contagios en personas mayores de 90 años por primera vez desde el 17 agosto

Una ambulancia, preparada para realizar el traslado de un paciente. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 66 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. El Principado cierra la semana por debajo de 80 casos de media, algo que no sucedía desde principios del pasado mes de septiembre y no se notifican contagios en personas mayores de 90 años por primera vez desde el 17 agosto. La jornada deja además 15 ingresos en planta y 13 altas.

Actualmente, hay 135 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 47 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este jueves no se produjo ningún deceso por tercera jornada consecutiva. El Servicio de Salud realizó 3.464 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 3,38%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,25%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 14,83%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00