Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias no descarta recurrir al toque de queda si la situación empeora y avisa: "La pandemia no ha acabado"

El Colegio de Médicos también ha solicitado a la población evitar un exceso de confianza ante la relajación de las medidas

Paseo del Muro de la playa de San Lorenzo (Gijón) durante el confinamiento de marzo de 2020.

Paseo del Muro de la playa de San Lorenzo (Gijón) durante el confinamiento de marzo de 2020. / SER Gijón

El Gobierno del Principado no descarta volver a recurrir al toque de queda, una vez decaiga el estado de alarma el próximo domingo, si la situación empeora. Lo cierto es que Asturias vive un momento relajado en lo que a cifras globales se refiere: la incidencia acumulada a siete días más baja desde mediados de septimbre, la positividad en nivel verde o el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en su valor más bajo desde el 20 de octubre. Por ahora, el domingo decaerá y el Gobierno regional no acudirá al Tribunal Superior de Justicia para solicitar un aval, al igual que lo han hecho otras comunidades como Euskadi, Baleares o Comunitat Valenciana con suerte desigual. La portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, ha recordado que confían en la responsabilidad de los asturianos para que "estén a la altura de las circunstancias". Álvarez también ha insistido en que "el final del estado de alarma no es sinónimo de que finalice la pandemia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No ha sido el único mensaje de precaución ante el final de un tiempo de excepción. El Colegio de Médicos de Asturias también ha pedido a la población que evite un exceso de confianza para evitar nuevos contagios. Su presidente, Luis Antuña, ha recordado que "la responsabilidad individual es la única que nos puede llevar al éxito. Las medidas de protección y prevención de la trasmisión del virus, muy conocidas por los ciudadanos, siguen siendo esenciales y no podemos caer en su relajación", La entidad ha recalcado que "la crisis sanitaria continúa y el riesgo de enfermedad sigue existiendo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir del domingo cambia, entre otras normas, el horario de la hostelería que se mantendrá abierta hasta la una de la madrugada tanto en interiores como en exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?