Economia y negocios
Policía Nacional

El nuevo cuartel del GEO estará junto a la Ronda Norte y el río Henares

Será una parcela de 56.000 m2 en la que Interior invertirá 3,5 millones de euros

Exhibición en el actual cuartel del GEO en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

El Ministerio del Interior construirá en Guadalajara un nuevo cuartel general para el GEO, Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

Este viernes se ha firmado entre el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, un protocolo por el que el ayuntamiento cede una parcela de casi 56.000 metros cuadrados para este fin.

Es una parcela con forma semicircular situada en el denominado 'Remate de Las Cañas' muy cerca de la ronda norte y junto al río Henares.

Ubicación de la parcela escogida para el GEO / Foto Ayto. Guadalajara

El alcalde, Alberto Rojo, ha descrito las raíces del GEO con la ciudad de Guadalajara y ha señalado que este protocolo garantiza su permanencia en la ciudad por muchos años más. "El ayuntamiento -ha dicho Rojo- seguirá colaborando en la construcción del cuartel agilizando todo lo posible los trámites administrativos.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, nuevo cuartel GEO

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620387644_127022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que esta firma convierte la unión que el GEO y Guadalajara mantienen desde hace más de 40 años, en una unión indisoluble.

En el nuevo cuartel se invertirán, ha dicho el ministro, unos 3,5 millones de euros y será innovador en equipamientos.

Fernando Grande-Marlaska, ministro interior, nuevo cuartel GEO

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620387721_412132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las operaciones de intervención más críticas en materia de seguridad en nuestro país seguirán saliendo de Guadalajara, ha dicho Grande-Marlaska. Este grupo de élite de la policía española requiere un diseño actual, moderno.

En este acto han estado presentes también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00