Sociedad
Gran Canaria

Una ciudad turística de gran lujo para La Aldea

La empresa norteamericana Kokoon relanza su proyecto para crear un gran resort de superlujo

Fotograma del vido promocional de Kokoon Global Inc para su proyecto de La Aldea. / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

La empresa norteamericana Kokoon relanza su proyecto para crear un gran resort de superlujo dedicado a la salud y al bienestar en La Aldea (Gran Canaria), y enfocado a una clientela de clase alta, sobre todo estadounidense.

La previsión de la compañía es que las instalaciones incluyan un complejo hotelero de 7 estrellas, aunque oficialmente no es una categoría reconocida, así como un hospital privado y una clínica para la recuperación y el tratamiento de lesiones deportivas, además de instalaciones deportivas de última generación, establos, restaurantes con estrellas Michelín y un anfiteatro.

El proyecto, para el que se prevé una inversión de más de 2 mil millones de doláres, también recoge dos outlets, un centro comercial de 6.000 metros cuadrados o un pueblo privado de 16.000 metros cuadrados con villas de alta seguridad para clientes de larga estancia.

"Hemos elegido La Aldea por su estado de aislamiento, por su belleza paisajística y sus condiciones climáticas", ha asegurado en Hoy por Hoy El Drago de la Cadena SER María Ángeles Travieso, directora de negocio de Kokoon, una compañía entre cuyos accionistas está Ron Atkinson -conocido por su etapa de entrenador en equipos como el Manchester United o el Atlético de Madrid- y Terry Slater -descubridor de talentos musicales como Queen o Durán Durán-.

Según ha destacado, se va a priorizar la contratación local: "ya estamos recogiendo curriculum para hacer próximas contrataciones en el municipio". El proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00