Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Getafe

Andando al cole

Getafe retoma las rutas escolares seguras para promocionar el trayecto a pie entre el hogar y los colegios

La alcaldesa de Getafe y la concejala de Educación conversan con una niña, participante del 'Camino escolar seguro' puesto en marcha por el ayuntamiento.

La alcaldesa de Getafe y la concejala de Educación conversan con una niña, participante del 'Camino escolar seguro' puesto en marcha por el ayuntamiento. / Ayto. de Getafe

Desde hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Getafe ha retomado el proyecto de ‘Camino Escolar Seguro’ con el que, con monitores, anima a las familias a dejar que los niños vayan andando a los colegios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La iniciativa tiene un triple objetivo de evitar desplazamientos innecesarios en coche, “promover hábitos de vida saludables y facilitar la autonomía de los pequeños” que “recuperan parte de la ciudad y del espacio público”, ha explicado la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García.

La ruta está señalizada con estas huellas rojas / Ayto. Getafe

Las rutas, señalizadas con unas huellas rojas en el suelo, se realizan ahora con monitores pero el objetivo es que el grado de autonomía de los niños crezca hasta que puedan hacerlo solos. También se plantea que voluntarios, como mayores o comerciantes, puedan realizar labores de vigilancia en diferentes tramos.

En estos momentos, se están desarrollando en dos barrios, Centro y Las Margaritas, en los CEIP Sagrado Corazón, Las Margaritas, Ciudad de Madrid y Julián Besteiro, y se quiere trasladar también al barrio de Perales del río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?