SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
SEMANA SANTA

Escucha la agenda de SER Cofrade

La agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga

Como cada viernes, repasamos la actualidad cofrade en Málaga y su provincia con Andrea Díaz. Mayo está siendo un mes con mucho movimiento en las hermandades de la ciudad. Entre las más activas está la Archicofradía de la Sangre. La cofradía del Miércoles Santo anunció el pasado 1 de mayo cuál sería la advocación de la Dolorosa que acompaña al Crucificado de la sangre en el trono. La advocación elegida ha sido la de Nuestra Señora y Madre del Socorro. Hay que destacar que esta talla es la más antigua que tiene la Sangre en propiedad y llegó a la hermandad en 1859.

Escucha la agenda de SER Cofrade

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620384501_027854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la Archicofradía dio a conocer que ha encomendado al escultor Francisco Naranjo la labor de realizar una nueva María Magdalena para sustituir a la que actualmente acompaña en el trono al Cristo de la Sangre y la Virgen del Socorro a los pies del crucificado. La imagen es una donación anónima de una familia. La creación de esta talla es el primer paso para renovar todo el grupo escultórico del trono del Cristo que la Sangre quiere acometer según avanzó esta semana Laura Berrocal, hermana mayor de la Archicofradía de la Sangre.

Asimismo, la comisión del Centenario de la Agrupación también se encuentra en plena ebullición de eventos. Este sábado 8 de mayo se inaugura su exposición patrimonial en el Palacio Episcopal bajo el título “Un siglo de esplendor” se podrá visitar hasta el 11 de julio. Gonzalo Otalecu es el responsable de la coordinación general de la exposición desgrana cómo será esta muestra que busca reflejar las obras más representativas del arte cofrade y religioso.

Por último, al igual que lo hiciera la Sagrada Cena, las Reales Cofradías Fusionadas Juan han convocado cabildo de elecciones para el próximo 11 de junio, en sesión abierta y horario de 17:00 a 21:00. El proceso de presentación de candidaturas empezó el 4 de mayo y se extenderá hasta este domingo 9 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00