Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

La Policía Local de Algeciras arranca una campaña de controles de velocidad

Se celebrará hasta el día 16 y contará con el vehículo radar de Tráfico

Un vehículo de Policía Local. / RA

La Policía Local de Algeciras ha puesto en marcha una campaña de controles de velocidad que se desarrollará durante la próxima semana, del lunes 10 al domingo 16, contando para ello con el vehículo radar que ha sido cedido para tal fin por la Dirección General de Tráfico.

Esta actuación se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la DGT para mejorar la seguridad vial, por lo que los controles se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, durante los tres turnos diarios de servicio de los agentes.

La realización de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana.

Así, desde el martes 11 los límites de velocidad establecidos serán de 20 kilómetros por hora /h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora en vías de un único carril y por sentido de circulación, y de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

La campaña coincide igualmente con la celebración de la VI Semana Mundial para la Seguridad Vial, que auspiciada por Naciones Unidas, se celebrará entre los días 17 y 23 de mayo. El lema escogido este año por Naciones Unidas se centra también en la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en las zonas urbanas, bajo el lema “Construyendo calles para la vida” (Streets for Life #Love 30).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00