Sociedad

Aprobado el proyecto de construcción y remodelación de la plaza Bohemia de La Manga

Las obras suponen la creación de una nueva zona peatonal de casi 1.200 metros cuadrados y de 30 nuevas plazas de aparcamiento

Plaza Bohemia en La Manga / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de construcción y remodelación de la plaza Bohemia de La Manga, que tiene un presupuesto de más de 370.000 euros, y supondrá la ampliación de la zona peatonal en casi 1.200 metros cuadrados y la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento.

"El proyecto supone la peatonalización del vial anexo a la plaza Bohemia, que se transformará en un bulevar donde se podrán desarrollar actividades culturales como teatro en la calle, cine de verano y cursos, entre otras, de forma totalmente compatible con la instalación del mercadillo artesanal que tradicionalmente se ubica en esta plaza", según la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

"Este nuevo bulevar estará integrado en la plaza, de la que se diferenciará mediante pavimento drenante de distintos colores, y contará con zonas de sombra y espacios verdes. En concreto, se instalarán pérgolas para permitir el uso de este espacio incluso en los días de más calor y también se contempla la posibilidad de añadir elementos para mitigar el calor como microaspersores".

La nueva zona peatonalizada tendrá áreas de juegos infantiles, así como aparcabicicletas, puesto que se va a crear un espacio intermodal que incluirá paradas de autobús y de taxi.

En cuanto al aparcamiento, se habilitarán 30 nuevas plazas, de las cuales 3 serán accesibles y una de recarga de vehículos eléctricos. Fuera de la época estival, el espacio de aparcamiento se podrá destinar a otros usos.

Estas obras forman parte de la estrategia EDUSI, La Manga Abierta 365, y están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00