, 19 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta comienza a vacunar a los trabajadores de la estiba de los puertos andaluces

La medida se toma para prevenir la entrada de nuevas variantes, Salud anuncia que vacunará también a los trabajadores temporeros de las campañas agrícolas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a inmunizar a los más de 3.400 trabajadores de la estiba de los puertos ubicados en la comunidad.

Este viernes ha comenzado la vacunación en el Puerto de Algeciras, el mas numeroso en cuanto a trabajadores, se calcula que más de 2.800 profesionales de la estiba trabajan en él.

La semana que viene continuarán vacunando en el resto de instalaciones portuarias de Andalucía: Cádiz, Almería, Sevilla, Málaga, Huelva y Motril.

La inminente llegada al Puerto de Algeciras de barcos procedentes de La India preocupa a las autoridades sanitarias, y ha motivado este paso para la protección de los trabajadores y para la prevención de la entrada de nuevas variantes de coronavirus.

El director del Plan de Vacunación en Andalucía, David Moreno, ha explicado en el programa Surco y Marea de la Cadena SER Andalucía, que “la cepa india es una amenaza, es un asunto que nos preocupa mucho”. La medida se toma “por motivos de salud pública”. Se trata de “una emergencia sanitaria” y por eso se ha hecho de forma urgente, al tratarse de unos trabajadores que están “muy expuestos”.

Moreno ha avanzado además que Salud activará también en las próximas semanas la inclusión en los grupos de vacunación de los temporeros del sector agrario.

En el ámbito agrario “es sector que más nos preocupa, trabajan en sitios muy cerrados, muchas personas juntas, la mayoría proceden de distintos países”.

De momento la consejería está a la espera de que Sanidad lo autorice y lo incluya en la estrategia del ministerio, aunque la Junta de Andalucía está decidida a vacunar a estos grupos de riesgo, aún si Sanidad no lo considera prioritario.

En ambos casos la vacuna que se está aplicando es la de Janssen.

Se ha optado por esta vacuna, según Moreno, porque se consigue una protección muy pronto y porque solo hay que administrar una dosis, lo que en el caso de los temporeros que tienen mucha movilidad geográfica por las campañas agrícolas, facilita mucho las cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?