Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Correos

Denuncian la falta de personal en la oficina principal de Correos en Jaén

El sindicato CSIF alerta sobre la carencia de trabajadores, entre 9 y 15 efectivos menos cada día durante las últimas semanas

Oficina principal de Correos en Jaén.

Oficina principal de Correos en Jaén. / Google Maps

El sindicato CSIF ha denunciado este sábado la falta de personal en la oficina principal de Correos en Jaén. En concreto, el sindicato alerta sobre la carencia de trabajadores, entre 9 y 15 efectivos menos cada día durante las últimas semanas, ya que hay bajas, licencias y días de asuntos propios que no se cubren en el servicio de reparto a pie.

CSIF cifra la merma en un 20% de la plantilla que se está quedando sin cubrir, por lo que consideran ridículo que encima se hayan paralizado las contrataciones para este mes. "Esta situación está provocando una sobrecarga de trabajo imposible de asumir por el resto de compañeros. Correos tiene la obligación de velar por la prestación de un servicio de calidad, que se sigue manteniendo debido al sobre esfuerzo de los empleados y empleadas de reparto, sin embargo, también tiene la obligación de mantener unas condiciones laborales dignas y justas y sin crear un mal ambiente de trabajo", explica Paqui Morillas, delegada de CSIF en Correos.

Desde el colectivo temen que la situación se agrave aún más en verano, con las vacaciones, y por ello piden a la empresa que realice un plan efectivo de contrataciones para no llegar a una situación límite en los próximos meses. "No podemos permitir que dejen morir a Correos", añade Morillas, que pone como ejemplo el servicio que los trabajadores realizaron durante la pandemia y considera lo que está ocurriendo como un "recorte encubierto" que perjudica a los trabajadores y a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?