Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

AESBA denuncia que el Govern ha excluido a los vendedores de combustible al por menor de cualquier ayuda COVID

Además, califican el peaje de subida encubierta

Surtidor de gasolina

Surtidor de gasolina / Europa Press - Archivo (Europa Press)

La asociación de Estaciones de Servicios de Baleares (AESBA) denuncia que el Govern ha excluido a los vendedores de combustible al por menor de cualquier ayuda COVID. A pesar de que, según dicen desde la entidad, cumplen con todos los requisitos de la Ley 5/2021. Piden al Govern que les atiendan y escuchen. Además, califican el peaje de subida encubierta.

Desde AESBA dicen que no entienden por qué este sector que en su momento fue considerado esencial, ahora es marginado. El presidente de la entidad, Jesús Salas, cuenta que el Govern les obligó, durante el estado de alarma, a abrir el 65 por ciento de las instalaciones cuando en una jornada de huelga y en plena normalidad solo mantienen el 30 por ciento en funcionamiento.

Desde AESBA piden diálogo al Govern porque no entienden por qué les impiden acceder a las ayudas COVID. Salas recuerda que en otras comunidades las estaciones de servicio sí que se han tenido en cuenta.

En cuanto a los peajes en Mallorca, Salas dice que se trata de una subida encubierta más. Explica que las autopistas de la Isla no están pensadas para cobrar un peaje y que si la gente ya paga una tasa de circulación, el peaje es una excusa para recaudar dinero y hacer frente a la deuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?